Preguntas frecuentes acerca de PVO

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes.
¿No encuentra la información que necesita? No dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos con mucho gusto.

1) Escalado

Escale la plantilla en un 2000 % para obtener una escala 1:1 completa. Tenga en cuenta que algunas aplicaciones de diseño requieren que escale en dos pasos:

Todas las versiones de Illustrator tienen un tamaño máximo de página que impide editar plantillas en tamaño completo. No obstante, haga lo siguiente:

  1. En Illustrator, escale la plantilla en un 166,666 %. Así se obtiene una escala de 1 pulgada = 1 pie para la edición.
  2. Cuando esté listo para imprimir, utilice los ajustes de la impresora para aumentar la escala en un 1200 %, lo que permitirá obtener el tamaño real del vehículo.

En Gerber Advantage, debe realizar un cambio de tamaño en dos pasos. Seleccione todo el vehículo y cambie primero el tamaño en un 1000 % y, a continuación, en un 200 %.

 

 

2) Comprobación del vehículo

Compruebe el vehículo en busca de:

Guardabarros o placas que cambian de un modelo a otro

Embellecedores de plástico

Productos del mercado de repuestos de automóvil

Abolladuras

Oxidación

Mida varios puntos del vehículo para asegurarse de que su cliente le ha dado la información correcta sobre el vehículo. Es increíble la cantidad de personas que no saben exactamente cómo es su vehículo. Sobre todo si se tiene en cuenta que algunas marcas tienen varios modelos.

3) Resolución

La resolución suele ser de entre 75 y 200 ppp como máximo.

Realice siempre pruebas de las imágenes antes de imprimirlas. Asegúrese de que no tengan una resolución inferior a 75 ppp. Si la resolución es inferior, lo más probable es que se pixelen y no se vean bien al imprimirlas.

No es necesario imprimir imágenes de 300 ppp. Eso sería un desperdicio de tinta. En nueve de cada diez casos, el rótulo se moverá y el cliente no lo notará.

4) Sangrado

Debe tener 6 pulgadas en todos los lados. Si tiene curvaturas más grandes en el vehículo, como en el caso de los guardabarros, asegúrese de medir y ajustar el sangrado según corresponda.

Diseño con sangrado. Todos los programas de rotulación tienen una opción de ajuste. Creará una imagen cuadrada alrededor de la plantilla que representará su vinilo. Cada plantilla de vehículo tiene un contorno sólido. Puede desagrupar y seleccionar el contorno y luego puede ajustar su imagen de fondo en el mismo. Esto ajusta el área sangrada dentro de la plantilla para mostrar el concepto acabado.

5) Opciones de diseño

Por lo general, un rótulo de vehículo permanece a la vista entre dos y cuatro segundos como máximo. En ese tiempo, se tiene que poder captar lo que ofrece esa empresa y retener una imagen distintiva.

El diseño debe ser sencillo pero llamativo:

No sature la imagen con listas de viñetas o muchos gráficos. La atención siempre debe centrarse primero en el nombre de la empresa.

Haga una prueba rápida observando la imagen diseñada entre dos y cuatro segundos. Asegúrese de que su mirada se centra en el nombre de la empresa y en su actividad. Si no es así, quizás debería cambiar el diseño.

Intente incluir imágenes en el rótulo que vinculen rápidamente al vehículo con lo que la empresa ofrece al público.

Se puede colocar información adicional en la parte trasera del vehículo, como números de teléfono o direcciones de correo electrónico. Esta información normalmente se aprecia durante más tiempo en los atascos.

6) Impresión

Paneles verticales: asegúrese de imprimir con aproximadamente 1 pulgada de superposición entre los paneles verticales. Esto se hace en el software de procesamiento de imágenes de trama (RIP). Puede modificar la cantidad de superposición en función del clima de su región. La temperatura puede hacer que el vinilo se mueva. Si los paneles chocan entre sí, el vinilo podría desprenderse y el color del vehículo bajo el rótulo quedaría a la vista.

Paneles horizontales: la impresión con esta opción minimiza las líneas de superposición, pero es mucho más difícil de realizar. Normalmente se necesitan varias personas para sujetar el vinilo y un instalador muy cualificado. Esta opción tiene una apariencia más atractiva al no tener costuras.

Nuestras plantillas de vehículos están disponibles en formato AI (Adobe Illustrator), que se utiliza normalmente para la importación en SignLab, CorelDraw, Adobe Illustrator, Adobe PhotoShop, Gerber Advantage y FlexiSign.

Los archivos en formato AI del DVD son compatibles con cualquier plataforma, por lo que pueden utilizarse tanto con Mac como con Windows.

Desagrupe la plantilla de vehículo importada. Dependiendo de la complejidad de la plantilla y de la manera en que el software de diseño importe los objetos del archivo en formato AI, tenga en cuenta que puede haber grupos anidados.

No se venden años por separado. La compra inicial de PVO Pro Edition le da derecho a usar el año en curso y todos los años anteriores de forma adicional. Para los años siguientes, podrá actualizar a un precio reducido para mantener al día su colección.

No vendemos plantillas por separado. Nuestros precios para la colección y las actualizaciones garantizan que cada año podamos mantener con total seguridad la precisión y la coherencia con los nuevos modelos de vehículos.

La elección y la colocación de imágenes es clave para identificar las zonas problemáticas del vehículo. Compruebe siempre si hay contornos en el vehículo que no se verían fácilmente en una plantilla bidimensional. Por ejemplo, una vista frontal o trasera puede no mostrar correctamente una ventanilla inclinada.

Disponer de plantillas de vehículos es ideal para ahorrar tiempo y esfuerzo durante el diseño inicial. Sin embargo, para evitar desperdiciar material, realice algunas mediciones de prueba del vehículo en cuestión antes de la impresión. Las zonas problemáticas suelen ser las ventanillas, las juntas de las puertas y los mangos.

Los precios de feria son precios promocionales especiales y exclusivos para ferias.

Muestra Del Cliente